AMLO aconseja a Ildefonso Guajardo guardar la calma: “el que nada debe, nada teme”

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al ex secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, tomar las cosas con calma. Luego que la Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso del ex funcionario federal, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Por lo que el mandatario federal aconsejó al ahora diputado plurinominal del PRI, que si tiene su conciencia tranquila no tiene “nada que temer”.

También rechazó que su gobierno encabece una persecución política contra opositores:

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo, el que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse, si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, qué se puede preocupar… Si él tiene tranquila su conciencia lo demás es lo de menos”.

El jefe del ejecutivo aseguró que la investigación es por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), tras una denuncia de la Secretaría de la Función Pública (SFP). En ese sentido, el presidente de México aseguró que las investigaciones de dicha dependencia no se deciden en Presidencia de la República.

“No es un asunto que se decida en Presidencia”, añadió, “hemos dado la instrucción de que no haya corrupción, que no haya impunidad. No perseguimos por situaciones políticas. El que nada debe, nada teme. No debe preocuparse si no tiene nada ilegal. Si es una gente honesta de que se puede preocupar, porque hay dos cosas, la acusación judicial, y la conciencia de cada quien.”