Alito dice que no habrá ‘primor’ en el Congreso, asegura que no traicionará a “Va por México”

Parece que dolieron unas cuantas palabras del Presidente López Obrador en la mañanera, en la cual aclaró la desinformación de los medios.

En dicha conferencia señaló que morena y aliados, jamás han tenido la mayoría calificada, pero que el partido que fundó si tiene la mayoría absoluta, y que para aprobar algunas reformas constitucionales, podría agarrar algunos diputados del PRI o de cualquier otro partido.

Por lo que inmediatamente, medios y panistas que aplaudieron el renovado ‘pacto por México’, ahora convertido en ‘Va por México’, acusaron al mandatario federal de buscar alianzas con el PRI y lo llamaron el nuevo “Primor.

Ante esto, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, rechazó la reedición del PriMor, y aseguró que eso no sucederá “jamás” y, por el contrario, impulsará la alianza con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en la elección federal de 2024.

En entrevista con Milenio, Alito Moreno indicó que impulsarán la agenda social de los grupos segregados por el gobierno federal como son las madres solteras, los campesinos, los afectados por el desabasto de medicinas y los que se quedaron sin Seguro Popular.

A la pregunta de Milenio, sobre si el Presidente necesitara algunos votos en San Lázaro el PRI se los podía pasar, contestó:

“-Al final del camino somos un partido que respeta a las instituciones, que construye consensos y acuerdos, pero hay que ser muy precisos, el PRI no va a ir con ninguna iniciativa, propuesta o reforma, que atente contra las instituciones, contra el marco constitucional, contra el régimen democrático que hoy tenemos y que hemos construido a lo largo de décadas. Nosotros vamos a construir porque haya oportunidades, propuestas buenas, el diálogo siempre abierto y franco, pero con cara a la ciudadanía”.

¿No habrá Primor? preguntan en la entrevista de Milenio.

“-Siempre lo he dicho, ha quedado claro el comportamiento político de cada uno de nosotros, trabajamos y hoy tenemos uno eficiente, eficaz, tendremos agenda legislativa propia los priistas en el Congreso, pero también tenemos otra construida con el bloque opositor. https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/alejandro-moreno-no-habra-primor-camara-diputados.

¿Traicionarían a Va por México?

” -¡No!, Jamás, el PRI será responsable con lo que acordamos en la agenda legislativa, ahí enumeramos 10 puntos de compromiso del PRI. Siempre iremos hacia adelante, con respeto al diálogo, en una democracia se escucha, se trabaja y un no también es un acuerdo. Al final del camino, nosotros vamos avanzando, apoyaremos con todo al bloque opositor en el Congreso”. Puntualizó

Con información de Milenio