Alfredo Ramírez Bedolla de morena asume compromisos con pueblos indígenas

En un encuentro con representantes de comunidades indígenas, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que la sustentabilidad ambiental y el ejercicio de presupuestos directos en los pueblos originarios son prioridad en su proyecto de gobierno para Michoacán.

Acompañado por el candidato a diputado federal por el Distrito VII, Juan Pablo Puebla, el abanderado de Morena-PT en la contienda por la gubernatura fue recibido por autoridades comunales y ejidales de comunidades purepecha que le entregaron un pliego petitorio.

En el Congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla logró concretar acciones reivindicativas trascendentes para los pueblos purépecha; el reconocimiento del derecho a los autogobiernos y a ejercer el presupuesto público directo, sin mediación de los gobiernos municipales.

El candidato de Morena-PT recalcó que para su gobierno esas reformas no serán letra muerta, “seremos garantes de que se cumpla con la ley, y que se hagan efectivos los derechos de pueblos indígenas”.

Finalmente, afirmó que es fundamental restablecer la buena relación con el gobierno federal para gestionar los recursos que necesita el estado, “y nadie mejor que nosotros para ser la voz de las michoacanas y michoacanos ante el Gobierno de México”.