Alejandro Ramírez Torres: Artista plástico

Email: [email protected]   [email protected]  

YouTube:   Blog: www.dimensionamural.blogspot.mx  Facebook:  Instagram: Catálogo de obras: https://www.behance.net/dimensionamural

Artista, Muralista y Diseñador Mexicano, egresado del INBA de la carrera de Artes Plásticas, Visuales y Diseño Gráfico.

Cuenta con reconocimientos en ilustración, comics, arte comercial, diseño textil, museografía, arquitectura y arte en galería.

Su trabajo profesional es reconocido en el ámbito de la política, entre actores de cine, empresarios, destacados, arquitectos y productores de televisión. Fue invitado a protagonizar el programa Tienda de Diseño grabado en Buenos Aires Argentina, con cuatro temporadas al aire (2010- 2014) por el canal Utilísima y Fox Life.

Con más de 25 años de experiencia en el campo de las Artes Plásticas ha colaborado con despachos de Arquitectos Mexicanos entre ellos el Arq. Pedro Ramírez Vázquez (2003), Ilustrando  planos arquitectónicos (proyectos: Embajada de México en Berlín, Zócalo de la Ciudad de México).  En las áreas de Museografía para el despacho Museotec, colaboró Ilustrando imágenes, cicloramas, así como murales para museos interactivos: Descubre en Aguascalientes, Mix de Xalapa, La Semilla en Chihuahua, Explora León Gto, y Museo del Desierto en Coahuila.

UNIDAD/DISEÑO de Arq. Mario Lazo y Arq. Mariano del Cueto (2001-2004), ilustrando Plantas de conjunto para las zonas turísticas: Mayakoba, Mayalum y Punta Mita

En el área de Diseño Gráfico y la publicidad ha realizado un sinnúmero de ayudas visuales e ilustraciones para la industria Médico-Farmacéutica, siendo los laboratorios Bayer, Rimsa, Wellcome y Laboratorios Schering Plough los principales clientes.

En ilustración comercial y promocional realizó más de 400 ilustraciones con personajes de las principales series animadas de televisión como Dragon Ball, Pokemon, Bob Esponja y Looney Tunes, todas estas  impresas en posters, rompecabezas y artículos promocionales.

En el área del Diseño Textil desarrolló más de 160 dibujos hechos a mano para el estampado en telas para vestido, sabanas, colchas para cama, tapicería y decoración, siendo estos de los de mayor éxito comercial para las principales empresas del ramo: Telas Bayon, Parisina, Intermundos y Odin Textil.

RECONOCIMIENTOS

-Mención Honorífica en el concurso nacional de Artesanías año 2000 con réplicas de códices prehispánicos pintados en papel amate.

-Mención Honorífica en el concurso nacional de la Feria Internacional del Libro en la categoría de cartel “Invitemos a Leer” el único realizado a mano con ilustración tradicional. (No digital)

-Dos veces ganador del concurso nacional de comics “LA MOLE” 1997-98

-Distinción e invitación para protagonizar el programa de televisión: Tienda de Diseño como especialista en Aerografía para la cadena Fox Latín América Channels, grabaciones en Buenos Aires Argentina con 4 temporadas al aire 2010-2014.

MUESTRAS PICTORICAS Y EXPOSICIONES

-Zócalo de la Ciudad de México 1997

-Centro de Enseñanza para extranjeros de la UNAM 1998

-Casa de la Cultura Jaime Sabines 1998

-Teatro Carlos Pellicer 1999

-Ciudad Universitaria UNAM 2002

-Palacio de los Deportes CDMX 2002

-Plaza de Mayo Buenos Aires Argentina. 2010

-Estudios FOX Toma Uno Buenos Aires Argentina. 2012

-Cámara de Diputados (San Lázaro) CDMX  2016

Su proyecto DIMENSIONAMURAL (2004), nace como una propuesta en arte comercial, decoración particular para muros y techos con murales decorativos y obra plástica personalizada. Dirigido a la ambientación de espacios habitacionales, públicos, comerciales y educativos, con este proyecto ha tenido la oportunidad hacer decoración de muebles, persianas, murales infantiles para la casa cuna de Morelia Michoacán, El Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro, franquicias de restaurantes como Bennigan´s, Carls Junnior y el restaurante Argentino El Cambalache han sido algunos de sus clientes.

Actualmente se especializa como proveedor en cuadros decorativos y reproducciones de obras de arte mundialmente conocidas, aplicando las técnicas tradicionales de pintura, algunas de las obras han sido realizadas bajo pedido de actores de televisión, políticos y empresarios mexicanos,  atendiendo en todo momento de manera personal a sus clientes.

Lleva a cabo el proyecto “ Arte prehispánico Garra de Jaguar” con piezas pintadas a mano sobre piedra laja, labrados y petroglifos Mayas, Mexicas, Toltecas, Mixtecas, y códices en papel amate .