Alcaldes de la oposición presentarán queja ante la CNDH: “Así empezó en Venezuela”; aseguran

Los alcaldes de la oposición que se manifestaron la madrugada de este martes, a las afueras de Palacio Nacional; exigiendo hablar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalaron que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que quede como “antecedente” de cómo se está manejando el gobierno federal.
Enrique Vargas, presidente de la a Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) dijo que esto no puede suceder en nuestro país:

“No entiendo un país de primer mundo que vayan los alcaldes y los reciban con gas lacrimógeno, no puede pasar esto en nuestro país; ya ha pasado en Venezuela, en Bolivia, en otros países, pero no debe pasar aquí”.

Cabe recordar que 100 alcaldes de la oposición del PAN, PRD y MC; se presentaron esta madrugada del martes, para exigir al gobierno federal destinar más recursos a municipios en el Presupuesto 2020. luego de querer entrar a la fuerza y amenazar con violencia, fueron replegados por las autoridades de Palacio Nacional, sin embargo ellos acusan que fueron agredidos con gas lacrimógeno.

Con información de Milenio