AL ROJO VIVO: Salgado Macedonio… ¿”misil” contra AMLO?

El caso del Senador con licencia por Morena Félix Salgado Macedonio, quien es pre-candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días… ¿La razón?

Fue acusado por violación sexual en contra de Basilia Castañeda

El caso parece reprobable, despreciable, atroz, sin embargo, resalta algo que nos hace dudar de la veracidad de la denuncia…

La denunciante y su abogada, Patricia Olamendi, se esfuerzan por que Salgado Macedonio no llegue a la Gubernatura del Estado de Guerrero y no porque sea llamado ante la justicia

La denuncia tiene varias inconsistencias

1. Ocurrió en 1998, lo que quiere decir que han pasado casi 23 años del presunto suceso.

2. Basilia acudió ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena acompañada de su abogada, Patricia Olamendi, para rendir su declaración sobre la presunta agresión sexual de Salgado Macedonio y con ella tratar de echar para atrás la candidatura del guerrerense por la gubernatura de su Estado.

3. Al salir de rendir su declaración ante Morena, Basilia afirmó que “el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser serio porque tiene la última palabra” (aunque no definió si en la administración de la justicia o en la candidatura de Salgado Macedonio).

¿Golpeteo político?

Estos tres detalles, estimado lector, son síntomas de golpeteo político, pues

Pareciera ser que la vida de la presunta víctima estaría amenazada si Félix Salgado llegara a ser Gobernador, pero no habría problema si, al no alcanzar la gubernatura, regresara al Senado.

Así mismo en redes sociales y en la mismísima Mañanera se ha demandado que el Presidente, Morena y hasta el Instituto Nacional Electoral “rompan el pacto patriarcal”, pero lo más extraño es que rara vez tocan la responsabilidad de la Fiscalía del Estado de Guerrero, instancia judicial que analiza el caso de Basilia.

Se denuncia en 2016, se hace pública en 2021 (año electoral), se exige que Salgado Macedonio no sea candidato a Gobernador por las altas posibilidades que tiene Morena de ganar en el Estado de Guerrero, se afirma que “AMLO tiene la última palabra” y muy rara vez mencionan a la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Si la violación ocurrió, sería de muy poca vergüenza de la oposición usar a la víctima para su beneficio político.

Si la violación no ocurrió sería igual de grave, pues se dejaría claro que la oposición está dispuesta a hacer literalmente lo que sea para recuperar la influencia que perdieron en 2018.

Ambas posibilidades son reprobables, pues pareciera que todo este asunto esta tomando una ruta política para tumbar a un candidato a Gobernador y no jurídica para conseguir justicia.

@Cr_Politico