AL ROJO VIVO: Reforma vende la poca dignidad que le queda para golpear a la 4T… ¡Por un reloj!

@Cr_Politico

Es cierto, Reforma volvió a poner y mantener un cacahuatazo a Morena en un rinconcito de su primera plana de su edición del viernes 15 de noviembre.

Esta vez el pasquín dirigido editorialmente por Juan Pardinas, otrora director del IMCO y cizañoso colaborador de ‘Es la hora de opinar’ con Leo Zuckermann, ventaneó al Senador Félix Salgado Macedonio por portar un reloj marca Rolex, modelo Submariner Date con un supuesto valor de $9 mil, 750 dólares, es decir, unos $188 mil pesos.

Y no conformes con eso mantuvieron la nota en el top 10 de su versión electrónica y le dedicaron un vídeo donde mencionan el valor del reloj y el sueldo neto mensual del Senador Salgado, que es de $105 mil pesos.

¿Parece mucho dinero para un reloj? La verdad es que sí, pero si consideramos que muchos de nosotros, simples ciudadanos de banqueta adquirimos productos que superan nuestro sueldo porque existe algo que se le llama crédito, la cosa cambia.

Ahora, sonará raro, pero un reloj de ese precio con el sueldo actual de un Senador es fácilmente pagable. Explico.

Si uno va a una tienda exclusiva o departamental que ofrece pagos mensuales, digamos unos 12, ese Rolex:

Podría adquirirse pagando unos $15 mil, 667 pesos al mes sin mayor problema si tienes un sueldo de más de $100 mil mensuales.

Ya no suena tan desproporcionado, ¿No cree?

Pero regresemos el cacahuatazo a Reforma refrescándole la memoria con un selecto coleccionista de relojes REALMENTE COSTOSOS y por costosos me refiero a ejemplares que:

Llegan a superar los tres cuartos de millón de pesos ($750 mil)

Y cuyo valor rebasaba por más de cuatro veces el sueldo de un Senador de la vieja clase política dorada que llegaba a ser de hasta $170 mil pesos mensuales en 2015.

Quién! réplica información del “coleccionista”

La revista Quién! publicó un artículo el 5 de enero de 2015 en el que “presumía” cómo un político del PRI y Senador de la República coleccionaba relojes como los que compraban el actor Brad Pitt o el ex-presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

El citado artículo declaró que el Senador César Camacho Quiroz (cercano al entonces Presidente Peña Nieto) adquirió una selecta pieza de relojería de la marca Patek Philippe con un costo de…. Agárrese, estimado lector…

¡$970 mil pesos!

Así mismo el priísta también confesó al medio que lo entrevistaba que tenía una colección de 8 relojes similares al Patek Philippe por el que le preguntaban.

Cabe mencionar que el mismo artículo en Quién! revela que los relojes que reciben Pitt y Sarkozy en ocasiones son regalos de sus esposas, la actriz Angelina Jolie y la modelo Carla Bruni, respectivamente, y alcanzan valores de los $3 millones de dólares, así que imaginemos de qué nivel de relojería estamos hablando con el hoy ex-senador del PRI.

Por último y para terminar de rematar. La entrevista que cita Quien! en su artículo no es de ellos mismos… Y usted, estimado lector preguntará ¿Entonces de quién es?

Resulta que fue el mismo Reforma, el pasquín que hoy palidece por el reloj del Senador Felix Salgado

Quien publicó la entrevista al Senador del PRI por el Estado de México, César Camacho Quiroz, un 5 de enero de 2015.

Es aquí, estimado lector, donde vemos una vez más cómo Reforma deja embarrada su dignidad en el pavimento, UNA – VEZ – MÁS.

Y luego dicen que no hay tal guerra sucia en medios de comunicación contra el Presidente López Obrador, Morena y la 4T.

Así las cosas.

@Cr_Politico