AL ROJO VIVO: PAN busca brujo del clima para controlar al Covid-19 en invierno

Se vienen los meses de noviembre y diciembre y enero y con ellos la temporada de frío qué año con año acentúan el aumento de enfermedades respiratorias.

En varios países de Europa han habido repuntes de casos de Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud ya ha declarado que a causa del clima habrá una elevación en la tasa de contagios de la pandemia, debido a que es un enfermedad respiratoria.

A pesar del factor climático que suele ser el lugar idóneo para el florecimiento de este tipo de enfermedades, lo que sucede cada año, en México las cosas son distintas, pues se responsabiliza al gobierno del aumento de contagios de Covid 19.

Los argumentos que utiliza la derecha son simplemente ridículos, pues prácticamente responsabilizan al Dr. Hugo Lopez Gatell y al Presidente Andrés Manuel López Obrador de factores tan impredecibles como el clima.

Pero el colmo del absurdo, estimado lector, es que instituciones como el Partido Acción Nacional responsabilicen al gobierno de AMLO del aumento de contagios de Coronavirus Covid-19 sin voltear a ver la enorme y cada vez más creciente irresponsabilidad de miles, si no es que de millones de ciudadanos, que

Se resisten a utilizar el cubrebocas como un instrumento qué ayuda para no distribuir el virus en caso de ser portador asintomático.

Pareciera ser que en la derecha pretenden que el Presidente López Obrador y el Subsecretario Lopez Gatell se hagan de alguna especie de súper poder para controlar el clima y quisieran que fueran casa por casa, negocio por negocio, empresa por empresa, supervisando que la gente esté utilizando correctamente el cubrebocas, no como medida para no contagiarse, sino como auxiliar para no distribuir el virus en caso de tener Covid-19 incluso sin saberlo.

La responsabilidad es de todos pero a la derecha y sobre todo al PAN se le olvida conveniente y electoralmente que el aumento en la tasa de contagios no necesariamente se da por una mala estrategia gubernamental, sino por la necedad del ciudadano e incluso por factores tan impredecibles como el clima.

Tome nota de esto, estimado lector, porque

Si el PAN no es capaz de distinguir la ineficiencia de factores que el hombre no puede controlar, tales como el clima o la constancia del ciudadano

No quiero ni pensar que pasaría si en las elecciones del 2021 aumentaran sus posiciones en las diferentes esferas de gobierno y tuvieran una mayor influencia en el ejercicio del poder.

Así la cosas.

@Cr_Politico