AL ROJO VIVO: Lilly Téllez mintió e insultó a México y a López Gatell

Una vez más la oposición demuestra lo derrotada que está.

El pasado lunes 12 de octubre el subsecretario de promoción y prevención de la salud Hugo López Gatell, encargado del combate sanitario de la crisis de coronavirus covid-19, compareció ante el Senado de la República.

El Dr. Gatell recibió varios señalamientos, muchos de ellos injustos, como el que le propinó Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano quien le reclamó, palabras más, palabras menos, que con qué cara se iba a pasear a una cafetería con una acompañante cuando hay miles de muertos gracias a la pandemia.

Pero el señalamiento más indignante y fuera de toda proporción vino de Lilly Téllez, reciente fichaje del Partido Acción Nacional.

La Senadora Téllez infló las cifras de casos confirmados de COVID, tergiversó el número de intubados fallecidos y “olvidó” la enorme cantidad de gente que libre la enfermedad, cometiendo un acto de irresponsabilidad pues con ello alarmó innecesariamente a la ciudadanía.

Lilly Téllez, la irresponsable

La panista – no panista Lilly Téllez, quien con sus dotes histriónicos propios de los conductores de noticias de TV Azteca, hizo una presentación por demás absurda y patética reclamando que la cifra de casos confirmados superaba los 814 mil cuando…

Cifras de la misma UNAM confirman poco más de 796 mil, es decir, 18 mil casos menos.

Y no conforme con lo anterior resulta que el documento de la Johns Hopkins University dónde están los “verdaderos epidemiólogos” con el que reclamó mañosamente que el 73% de los intubados fallecen es del 30 de septiembre, es decir, de 2 semanas atrás.

Claro, también omitió decir que…

El 73% de los intubados que fallecen representa menos de 30 personas de la cifra acumulada

Y que la causa de esto es…

Por lo agresivo del procedimiento en sí y porque esos pacientes superan la barrera de los 60 años de edad.

Comparto la fuente original en inglés (así me la pasó Javier Tello cuando creyó que no sabría leer un texto en este idioma).

https://link.springer.com/article/10.1007/s00134-020-06256-3

Los recuperados, la cifra que Lilly Téllez “olvidó”

En el show de la Sen. Téllez las cifras de recuperados de COVID-19 brillaron por su ausencia, pues a pesar de que de los poco más de 796 mil casos, casi 550 mil han superado la enfermedad no lo consideró relevante.

En pocas palabras, al lunes 12 de octubre…

Se habían recuperado el 69% de los casos confirmados de COVID-19, dato que es un constante y que va en aumento.

Téllez debe renunciar al Senado

Esta Senadora representa probablemente lo más miserable y carroñero que se ha visto en la Cámara Alta, pues utilizar una pandemia de efecto mundial como botín político, solo demuestra que a ella y a su bancada (PAN) solo les importa espantar a la ciudadanía para así atraer votos a la oposición en las elecciones intermedias de 2021.

Por la forma irresponsable en que Lilly Téllez usó la tribuna del Senado para golpetear la estrategia de combate a la pandemia del Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezada por el Dr. Hugo López Gatell, debería presentar su renuncia inmediata al escaño que ocupa, pues con su modo tan superficial del manejo de las cifras demuestra que no está preparada para servir a México sino solo para…

Complacer a los intereses políticos de quién mejor la posicione.

Si la oposición cree que van a espantar al tigre y demostrar que tienen razón se va a dar un golpe muy fuerte, pues el pulso ciudadano demuestra un elevado rechazo hacia todo lo que huela a PAN y ofrece un voto de confianza cada vez más sólido al proyecto de nación de AMLO.

Que la oposición siga llorando, pero recuerden que en 2021 nos vemos en las urnas.

Al tiempo.

@Cr_Politico