AL ROJO VIVO: El PAN exige más dinero para Guanajuato… ¡valiéndoles [email protected]#5 los más de 55 millones de pobres!

Todo era felicidad, paz y quietud en MarihuaFoxilandia, que luego mutó a Calderopomopolis para finalmente llegar a la tierra prometida llamada Peñalandia.

En estas tierras todo era bonanza, con crecimiento económico, educación de nivel europeo y servicios de salud de primerísima calidad hasta el último rincón del país, ya lo decía el Gran Tlatoalcoholani Felipe Calderón:

México tiene cobertura universal de Salud

Luego el célebre líder de amplia cultura y gran maestre de los idiomas, sobre todo el inglés, nos presumió que la crisis no era real y que las cifras decían otra cosa:

Crisis es seguramente la que pueden tener en sus mentes porque no es lo que está pasando (refiriéndose a quienes criticaban su sexenio)

Luego… ¡el sueño calló!… pero no del verbo caer, sino del verbo callar, como dijera un clásico allá por el año de 1988.

Foto: La Jornada

Las voces en las cabezas de los gobernantes “que sí saben” dejaron de decir palabras dulces al oído para expresar los insultos, los gritos de hartazgo y las mentadas de madre que durante años pudieron silenciar sus operadores políticos.

Al final llegó la tempestad de la mano de más de 30 millones de votos y un personaje que conoce cada rincón del país, desde el fraccionamiento privado más fifí, hasta el monte más jodido y olvidado por el dedo de Dios.

Las voces de los ignorados fueron escuchadas y atendidas como nunca antes y aquellos viejos líderes enaltecidos por unos pocos ladrillos sacaron el cobre y dejaron ver lo tramposos, hipócritas, embusteros y pusilánimes que siempre fueron, vamos, ¡TODOS UNOS BOROLAS!

Y con esto el egoísmo a su máxima expresión.

Después de tanto “aguantar la polarización y la censura” (que no veo de dónde porque mienten, engañan e insultan a sus anchas y nadie les dice nada) un “valiente” (¡ups! lo siento, me aventuraré a decir esta palabra con el riesgo de que me vayan a pedir la renuncia) decidió romper el silencio y, a diferencia de un pequeño bigotón norteño que ha manifestado lo mismo pero nadie lo ha replicado (saludos al Gobernador de Chihuahua Javier Corral), este sí encontró el eco que buscaba a través de sus correligionarios, siendo uno de ellos ex-gobernador del Estado que el involucrado lidera.

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, salió a exigir al gobierno federal más dinero del que recibirá este 2020… ¿pero por qué voy a quitarle el gusto? dejemos que él mismo nos lo cuente.

Y, no conformes con estas perlas de sensibilidad y patriotismo, Juan Carlos Romero Hicks, ex-gobernador de Guanajuato y hoy diputado federal, salió a hacerle segunda a este prócer blanquiazul a quien lo “único” que le importa es el bienestar de de los guanajuatenses (nótese mi sarcasmo).

Pero no le robo la voz y los micrófonos y cedo el espacio a este paladín de la justicia mexicana.

Ahora va mi respuesta.

El Gobernador Diego Sinhue está en su derecho de exigir recursos para su Estado; el Diputado Romero Hicks, también está en su derecho de exigir más dinero, después de todo, representa a los guanajuatenses en el Congreso de la Unión, sin embargo y para no variar, su causa no justifica en definitiva más recursos para el Estado.

Guanajuato es un Estado rico por diferentes tipos de industria, como la del calzado.

Guanajuato tiene una de las ciudades más concurridas por extranjeros, tanto, que más de uno se ha quedado a vivir ahí sin que nadie lo moleste por su situación migratoria, me refiero a San Miguel de Allende.

Foto: Sopitas

Guanajuato tiene una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, la Universidad de Guanajuato que, dicho sea de paso, conquistó su Autonomía en 2014, como la UNAM lo hizo en su momento.

Y Guanajuato ha sido uno de los Estados que, como pocos, ha conocido la alternancia en el Poder (o eso queremos pensar), pues el PRI perdió su racha ganadora ante el PAN en 1991.

Guanajuato ha sido un bendecido por los gobernantes, por sus ciudadanos y por alguna que otra monedita de algún empresario extranjero; les costó llegar a ser la gran urbe industrial y altamente productiva que hoy son y cuando lo necesitaron se les tendió la mano.

Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, da discurso en evento oficial de COPARMEX en León. Foto: Gobierno de Guanajuato

Por tal motivo, no se entiende como es que ahora que llega un individuo al Poder y decide voltear a ver y apoyar a un sector de la población olvidado hasta 2018, los poco más de 55 millones de pobres y la cada vez más robusta clase media, salgan gobernadores como Diego Sinhue (y digo gobernadores porque Javier Corral, José Rosas Aispuro y Francisco García Cabeza de Vaca también lo han hecho) a exigir más recursos porque Guanajuato es uno de los Estados que más da a la federación y solo se les regresan 20 centavos de cada peso que aportan.

En México hay más de 55 millones de pobres que hoy necesitan de Estados ricos como Guanajuato y no se puede dejar de lado que el PAN, que hoy gobierna esa y otras Entidades y que tuvo a su disposición la Presidencia de la República por 12 años con excedentes económicos producto de la venta de petróleo al extranjero que a la fecha no se han vuelto a ver, cooperó para que la cifra de los más desposeídos del país alcanzara una cifra tan escalofriante.

No es poca cosa, estamos hablando de poquito menos del 50% de la población nacional…

¡POQUITO MENOS DEL 50% DE LA POBLACIÓN NACIONAL!

Y, por si esto no fuera suficiente, 10 millones de esos poco más de 55…

¡VIVEN EN POBREZA EXTREMA, ES DECIR, CON $1 A $2 DÓLARES DIARIOS COMO MÁXIMO, CANTIDAD QUE AL DÍA DE HOY REPRESENTA CUANDO MUCHO $39 PESOS MEXICANOS!

Las familias en pobreza extrema no pueden ni comprar una comida corrida para la familia completa y, claro, suponiendo que encuentren una en $39 pesos o menos.

El Gobernador Diego Sihue, el Diputado Romero Hicks y una pequeña y “chingaquedito” cantidad de militantes y simpatizantes del PAN, tienen que entender algunas cosas:

* Ya no son gobierno, tuvieron su oportunidad y fracasaron.

* Tienen algunos de los Estados más ricos del país (como lo son Guanajuato y Querétaro) y como tal, les toca ayudar a los que sus gobiernos han jodido durante décadas.

* No pueden usar al Congreso de la Unión y al Poder Judicial a su antojo para protegerse y seguir amasando fortunas.

* Y, sobre todo, no pueden llegar a exigir más recursos económicos solo por el hecho de ser los que más aportan, o qué…

¿Como Guanajuato si da y en abundancia le toca más y Estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas no pueden aportar en la misma proporción no les debe tocar la gran cosa y merecen vivir en la misma pobreza de siempre?

El PAN creó una muy buena cantidad de los pobres de este país y no he escuchado a un solo blanquiazul admitir que, en algún momento se pudieron haber equivocado y que no lo hicieron tan bien como lo han presumido.

Todo lo contrario, se la pasan presumiendo lo bien que lo hicieron, lo estables que fueron los gobiernos de Fox y Calderón y, lo más despreciable, que con ellos el país creció como nunca en su historia.

Felipe Calderón y Margarita Zavala inaugurando la Estela de Luz en 2012. Foto: Economiahoy.mx

Pues aquí un mensaje para la burocracia del PAN (Marko Cortés, no hemos olvidado los más de $100 mil mensuales que cobras del erario público), para el Gobernador Diego Sinhue, para el Diputado Juan Carlos Romero Hicks, para toda la bancada del blanquiazul en San Lázaro y en el Senado y para toda la militancia y simpatizantes que sienten un gran desprecio por esos mas de 55 millones de pobres que hoy nos necesitan:

Se acabó la minita de oro y por primera vez en décadas, el dinero irá a donde debe y no quedará donde se quiere

Si un país atiende a sus sectores vulnerables, el día de mañana irán cambiando el chip y en un futuro a mediano plazo la brecha de desigualdad será casi inexistente, el poder adquisitivo del salario será más alto y entonces, solo entonces, podremos presumir que México es un país desarrollado.

Y se las regreso con una de las declaraciones que hizo Vicente Marihuafox ahora que lo invitaron a una de sus asambleas:

México es más grande que un Partido Político

Sres. Sinhue y Romero Hicks, eso se dijo en un evento oficial del PAN, o qué…

¿Van a decir que eso es cierto siempre y cuando ese Partido no sea el PAN y se trate de uno de los Estados gobernados por ustedes?

Así las cosas.

@Cr_Politico