AL ROJO VIVO: DICES, otra herramienta golpista de Coparmex

@Cr_Politico

Comienzo con dos premisas.

Primero. Tal parece que los poderes fácticos están dispuestos a intentar ganar el Poder y, si es necesario, tratarán de robarlo.

Segundo. Para nadie es un secreto que Mexicanos Contra la Corrupción y la Coparmex tienen los intereses sincronizados.

#NoMásDerroches

Dicho lo anterior no podemos ignorar el camino mañoso y hasta macabro que están tejiendo estás dos instituciones, pues ambas impulsaron los más de 140 amparos en contra del Aeropuerto de Santa Lucía y a favor del NAIM de Texcoco, lo que provocó que la inauguración de la obra se retrasara un año.

Para este fin MCC se sacó de la manga un colectivo, #NoMásDerroches, que nació apenas en junio de este 2019.

El plato fuerte: ex-funcionarios públicos en el Tec

Luego se vino la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, una renuncia que aunque se veía venir, no se esperaba tan pronto, pero lo más raro se vió después con el ingreso del neoliberal camuflajeado en la 4T en el Tecnológico de Monterrey y en la plumas del periódico El Universal.

La integración de Urzúa al Tec no es casual, pues fue Alejandro Poiré, ex-secretario de gobernación de Felipe Calderón, quien lo invitó a laborar en la institución universitaria con el fin de crear un grupo de jóvenes estudiantes que ayudarán en la difusión de un plan de nación creado por la COPARMEX llamado “ALTERNATIVA POR MÉXICO” que tiene con fin:

Defender la democracia, el Estado de Derecho y la economía de mercado

Cabe mencionar que en el Tec de Monterrey hay un grupo de ex-funcionarios públicos que ocuparon lugares estratégicos en diferentes gobiernos, que son profesores en esa casa de estudios y que son afines a “Alternativa por México” de de la COPARMEX:

* Alejandro Poiré: Secretario de Gobernación de Calderón.

* Calos Urzúa: Secretario de Hacienda del gobierno de López Obrador.

* Miguel Ruíz Cabañas: Subsecretario en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

* Carlos Elizondo Mayer-Serra: Consejero independiente en el Consejo de Administración de Pemex.

* Arturo Sánchez Gutiérrez fue Consejero Electoral en las horas más oscuras del INE.

* Jesús Silva-Herzog Márquez: Periodista en tres medios encabezados por abiertos opositores y hasta golpistas del gobierno de AMLO: Reforma, Letras Libres y Nexos.

DICES: El brazo golpista de COPARMEX que crece en silencio

Ahora, como todos sabemos, los amparos contra Santa Lucía cayeron y prácticamente tuvieron que volver a empezar, por lo que la Coparmex ha insistido en que una crisis económica sin precedentes llegará para hundir a México, crisis que seguimos esperando porque pese a lo que dicen no se ve para cuando llegue.

Para esto nació silenciosamente DICES

Brazo de la Coparmex cuya única función es descalificar, desprestigiar y atacar al Gobierno de México

Y no lo digo yo, lo dicen las notas, columnas de “opinión” y videos de “expertos” que solo cuentan la historia que ellos aplicarían y, claro, siempre con su pizca de AMLOFOBIA para no perder la tradición.

Hechos que coinciden

Primero nació #NoMásDerroches de Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X. González en junio de 2019 para proteger los intereses en el Aeropuerto que se construía en Texcoco.

Luego DICES vio la luz a fines del mismo mes, lo que se demuestra con la primera fecha de publicación de materiales, el 29 de junio.

Después Carlos Urzúa presenta su renuncia el 10 de julio, es decir, poco más de una semana después de la creación de DICES y a un mes de #NoMásDeroches.

Finalmente a principios de agosto se hace público el proyecto “Alternativa por México” creado por la COPARMEX bajo la obvia supervisión de su Presidente Gustavo de Hoyos, abierto opositor a todo lo que huela a AMLO, Morena y 4ta. Transformación.

En pocas palabras, en poco más de dos meses Coparmex impulsó #NoMásDerroches, un colectivo con MCC; después creó uno propio, DICES, se terminó de conformar con Urzúa un equipo de logística de alto nivel y finalmente presentaron un proyecto alternativo de nación al gobierno de López Obrador.

Y es aquí donde yo me pregunto, estimado lector:

¿A qué demonios está jugando este sector de la oligarquía que gobernó nuestro país los últimos 30 años y un poquito más?

Así las cosas.

@Cr_Politico