¡Ahora resulta! René Bolio denuncia que sufrió ‘agresiones y amenazas’ por protesta en Embajada Cubana

El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio, quien fue registrado este martes en diversos videos agrediendo física y verbalmente al personal de la Embajada de Cuba en México, al intentar acceder por la fuerza al lugar, levantó el mismo día una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, declarando, contrario a lo que claramente se puede observar en los videos, haber sido víctima de “agresiones” y “amenazas” por parte de funcionarios de dicha representación extranjera.

En contraste directo a lo que todos pudimos observar en los multicitados videos, el titular de la CMDH dijo que él y su equipo se encontraban fuera de la embajada cubana, “dando una conferencia de prensa, cuando alrededor de 20 personas salieron del edificio para golpearlos y amenazarlos de muerte”.

Evitando en todo momento mencionar que era claro y evidente que se buscaba provocar alguna reacción que justificara la victimización de su causa, Bolio declaró en entrevista con Jaime Nuñez en Radio Fórmula, medio afín a su ideología, que “lo increíble (de la agresión), (es que) en territorio mexicano, en la banqueta de México, salieron estos personajes cubanos, estos criminales cubanos a golpear a un mexicano. Imagínense lo que hacen allá en Cuba”.

Además denunció, sin ninguna otra evidencia que su propio dicho, que en la isla hay “cientos de arrestados, desaparecidos y sin comunicación”, asegurando que son resultado de la manifestación del pasado domingo.

El portal Latinus, uno de los que dio a conocer la anterior información, afirma que “Hace unas horas, un hombre de 36 años de edad murió durante un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad el pasado lunes en un barrio periférico de La Habana, informó esta tarde la Agencia Cubana de Noticias (ACN)”, sin embargo, en una búsqueda por el sitio oficial de la citada agencia, no se puede encontrar dicha información, ni alguna similar.

Pero Latinus insiste en que es “la primera declaración oficial” de una muerte que aseguran, fue consecuencia directa de la protesta realizada por un grupo de inconformes en la isla.

En ese sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana los videos en los que se aprecia claramente el vulgar, clasista y racista comportamiento de quien se supone aboga por los derechos humanos. Y condenó las expresiones racistas que un supuesto activista dijo contra los empleados de la Embajada de Cuba en México.