Ahora el PAN; Marko Cortés denuncia a AMLO ante la OEA por ‘intromisión’ al proceso electoral

Y siguen llegando quejas de los partidos de la oposición contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el candidato para la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, hiciera viaje especial hasta Washington, para acusar al mandatario mexicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Luego de que éste, fuera exhibido en la mañanera por regalar tarjeta ‘rosa’ a mujeres a cambio del voto.

Ahora, el presidente del partido Acción Nacional, Marko Cortés, se quejó -vía zoom- con observadores internacionales de la OEA, de lo que ellos acusan, intromisión del presidente López Obrador en el actual proceso electoral.

En una reunión virtual, que sostuvo Cortés Mendoza con integrantes de la OEA manifestó “su preocupación ante los embates de López Obrador, al acusar que funge como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México”.

Cortés acusó el uso de la Fiscalía General de la República (FGR) para ‘perseguir’ a opositores del gobierno, abriendo carpetas de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía.

El líder panista dijo que el gobierno del presidente López Obrador ‘presiona’ al Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); además manifestó su preocupación ante la violencia en las actuales elecciones, pues y cobraron la vida ya de 80 políticos o familiares asesinados en este proceso electoral.

Ante la nueva jugada de la oposición, de acusar al gobierno del presidente López Obrador ante la OEA, -organismo que ha sido omiso en casos como Ecuador y recientemente Colombia-.Los mexicanos manifestaron su rechazo ante la injerencia que los partidos de la oposición le piden a Almagro.

Con información de Político Mx