¡Aguas! López-Gatell advierte página falsa para venta de vacuna de Pfizer en México

¡Mucho ojo! Pues debido al interés de las y los mexicanos en adquirir la vacuna contra el Covid-19, se detectó un sitio web fraudulento que dice vender la cura a nombre del laboratorio estadounidense Pfizer.

Así lo informó la Secretaría de Salud (Ssa), que señaló que dicha página de internet se hace pasar por Pfizer México y ofrece la opción de hacer pedidos de la vacuna contra el virus.

“Identificamos es una dirección electrónica sobre que es una falsificación de una página de Pfizer, agradecemos a Pfizer México que nos alertó muy oportunamente en Cofepris sobre este potencial fraude”, indicó, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

ESTA ES LA PÁGINA FALSA: www.pfizermx.com y no corresponde a Pfizer México, por lo que ya se realizan acciones para inactivar la página y después perseguir el delito de fraude.

Cabe señalar que, tal y como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento no hay autorización de una distribución privada, es decir, que no se puede adquirir o comprar, pues está en manos del Gobierno Mexicano su distribución y administración, por lo que si alguien pretende venderla cometería un fraude y pondría en riesgo la salud de la población.