Adrián Rubalcava: Su oscuro pasado y su territorio Dragón

Adrián Rubalcava, actual candidato para la Alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México por los partidos PAN, PRI y PRD, quien busca la reelección, tiene un lado oscuro, que pocos sabían.

De acuerdo con la Martha Gutiérrez para EL Heraldo, señala que Rubalcava estudió en EU en una escuela preparatoria, tipo militar; asegura en su columna del 1 de noviembre del 2020, que desde entonces se aficionó a las armas, el entrenamiento, la táctica y hasta a los uniformes que utiliza cuando tiene oportunidad.

Foto: Art. 19

En el 2014, el medio digital “Sin Embargo” denunciaron a Adrián Ruvalcaba por amenazas.
De acuerdo con Art. 19, periodistas, editores y directivos del portal mencionado, recibieron la visita en sus instalaciones de una persona que presuntamente representa al abogado del delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, para exigir en tono amenazante y soez que retiren de la página una foto del Alcalde de Cuajimalpa donde aparece posando junto a un tanque de guerra.

“En las últimas dos semanas él (Ruvalcaba) empieza a enviar, por medio de un abogado (que se identifica como Alejandro Rojo), una solicitud de bajar las fotos. Primero argumenta que es dueño de los derechos de las fotografías por medio de un documento de INDAUTOR, donde están registradas a nombre de un tercero (Héctor Dither Villa Chávez)”, informó Alejandro Páez Varela, periodista y director de contenidos de Sin Embargo, entrevistado por ARTICLE 19.

Art. 19 señala que la imagen que pedían que se borrara forma parte imágenes subidas por el propio Ruvalcaba, en su perfil público de Facebook, hace unos años, donde aparece armado y vestido de militar. Esa y otras fotografías fueron retomadas periodísticamente por Sin Embargo el 15 de noviembre de 2012, como parte de un reportaje donde se hacía referencia de las aficiones –nada ecológicas– de cinco políticos del Partido Verde que han ocupado cargos públicos, como es el caso del delegado de Cuajimalpa.

De la mano de Héctor Serrano y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, (priista que ha sido acusado de ser líder de una red de tratante de blancas); asumió en 2012 el gobierno delegacional.

Debido esta debilidad frente a los otros actores políticos que le competían en presencia territorial y candidaturas, “lo obligaron a pactar con personajes que le garantizaran el control total de la delegación, sin medir las consecuencias. Así, en los alrededores del centro comercial Santa Fe cedió las calles a comerciantes ambulantes y sitios de taxis piratas con padrinazgos orientados al narcomenudeo, con la condición de dejar libres los camellones para evitar notoriedad”.

En la columna del Heraldo se refiere que en la elección del 2015, Martha Gutiérrez fue testigo del trato que Rubalcava daba a políticos, ciudadanos, candidatos, partidos políticos y al propio gobierno. “Una combinación entre violencia e hipersensibilidad territorial, confabulaciones, entramados, dispendio de recursos y cinismo, inspirado tal vez en las actitudes de Mauricio Toledo y Leonel Luna”.

“Luna y Rubalcava tuvieron que recurrir a las peores prácticas. El primero pintando fachadas de casas de amarillo y guinda por doquier, desalojando con violencia a familias para dar entrada a constructores mediante el pago de cuotas, y el segundo, aprendiendo de su maestro el arte de amedrentar. Frente a estos personajes Luis Cházaro, candidato del PRD a la alcaldía por Cuajimalpa nada pudo hacer”.

Para 2021 ya negoció con Enrique Vargas, vecino y operador principal del PAN en la zona de Huixquilucan y compite bajo la alianza PRI-PAN-PRD en Cuajimalpa.

El día de 16 de abril se dio un acto de provocación más, por parte de seguidores del candidato del #PRI​ a la alcaldía de #Cuajimalpa​ y actual alcalde con licencia, Adrián Rubalcava Suárez en contra, nuevamente del candidato de la coalición #JuntosHacemosHistoria​, que conforman #Morena​ #PT​.


Con información de El Heraldo de México