Adiós al PRI en Valle de Bravo; Morena está 18 puntos arriba, a 15 días de la elección

La coalición encabezada por Morena aventaja con 18 puntos de preferencia efectiva a solo 15 días de la elección

En Valle de Bravo el PRI se desploma en la intención de voto, a pesar de estar aplicando todas las estrategias conocidas de guerra sucia en contra de la coalición encabezada por Morena, como lo confirman varios estudios demoscópicos.

Después de que se hiciera el anuncio de que el PAN, el Partido Verde y Movimiento Ciudadano se unieran a la representación de Morena, encabezada por la Doctora Michelle Núñez para gobernar en este municipio, la preferencia electoral efectiva en favor de esta coalición, que además reúne al PT y a Nueva Alianza, se ubicó en 48% de los ciudadanos que van a votar.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la firma Enkoll, especializada en la elaboración de encuestas, la preferencia electoral bruta de la candidata Michelle Núñez de Morena se ubica en 40%, seguida por la coalición PRI-PAN-PRD con 25%. Muy por debajo se encuentra el Partido Verde con 8%, RSP registra 4%, MC y PES tienen 2% respectivamente y Fuerza por México 1%. En esta preferencia bruta existe un 8% que dice no votaría por nadie y un 9% que todavía no decide.

Cuando esta preferencia bruta se convierte en preferencia efectiva contando solamente a aquellos ciudadanos que van a votar, la coalición encabezada por Morena alcanza el 48% de las preferencias electorales, la que encabeza el PRI se ubica en 30%, el Verde en 10%, RSP en 4%, MC en 3%, PES y FPM en 2% cada uno.

Valle de Bravo ha sido uno de los bastiones más importantes del PRI en el Estado de México y verse completamente rebasado en estas elecciones explica que se encuentre aplicando todas las estrategias de guerra sucia conocidas, incluso reportando ataques fallidos del crimen organizado en contra de su candidata, cuando todos sabemos que ha gobernado ese Estado tomado de la mano de las organizaciones delincuenciales.

En esta ocasión el electorado ha decidido echarlos de uno de sus municipios más emblemáticos, lo que está sucediendo en otros de gran relevancia como Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Toluca.

En Valle de Bravo la ventaja de Morena parece ser ya irreversible y la desesperación de la oposición se manifiesta en toda clase de acciones demenciales que solamente terminarán culminando en su desmoronamiento.

Fuente: Enkoll