“Acto terrorista sin precedentes”: Diego Sinhué sobre explosión en restaurante de Salamanca

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Ramírez ofreció el pésame a los familiares de las víctimas del atentado con un artefacto explosivo en un restaurante de Salamanca, que calificó de “un ataque terrorista sin precedentes en el estado”.

“Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido. A pesar de que hemos hecho grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos que el año pasado, estos hechos de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinarnos de mejor manera con la Federación”, señaló el gobernador panista.

El mandatario estatal señaló detalló que se desconoce qué tipo de artefacto fue el que se detonó y cobró la vida de Mario Alberto Hernández Cárdenas y su socio Mauricio Salvador Romero Morales, por lo que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación del caso.

“En cuanto tengamos el peritaje de la Federación que es quien tiene las competencias y las capacidades de especialización estaremos informando. Yo lo que le he comentado al secretario de Gobernación, que en el caso de como lo dijo el presidente, la Fiscalía pudiera atraer el caso, cuentan con toda la colaboración y apoyo”, agregó el gobernador.