Abuchean a Aureoles en Michoacán y AMLO anuncia que se hará cargo de pagos a maestros

Mal día para el Gobernador de extracción perredista, Silva Aureoles, pues resultó abucheado por los asistentes al mitin del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A gritos de ¡Fuera! ¡Fuera! y hasta “mentadas”, Aureoles reconoció que no pudo resolver el problema de las nóminas atrasadas a los maestros.

Con silbidos y abucheos que acompañaron su discurso, el perredista destacó la importancia económica y anuncio que el gobierno de López Obrador se haría cargo de la nómina de los maestros, asegurando que el rescate era la “mejor noticia en los últimos 20 años”

Cabe recordar que, el problema de la falta de pagos a los docentes es añejo y ante el incumplimiento de las autoridades estatales, apenas en enero del 2019, los maestros en Michoacán bloquearon las vías férreas de la entidad por la demanda del pago de sus sueldos y apoyos rezagados. Sin embargó, el gobierno de López Obrador ya había enviado 1,600 mdp en el mes de diciembre para cubrir dichos compromisos.

El gobierno entra al quite

El Presidente Andrés Manuel López habló sobre la problemática que presenta el magisterio en Michoacán y dijo que la intención de federalizar la educación pública en la entidad, para que no falten recursos a estado. Y delante del gobernador dijo:

“Muchos gobernadores, con todo respeto, recibían el dinero del presupuesto y se lo gastaban en otra cosa, por eso no tenían para pagar la nómina”.

El mandatario agregó:

“Eso de retener los sueldos, de no pagar a los trabajadores, añadió el Presidente en Uruapan, Michoacán, es hasta un pecado”.

El gobierno federal se haga cargo de todo lo que tiene que ver con la educación de Michoacán como funciona en la Ciudad de México.

Ante el anuncio del mandatario, Aureoles aseguró que se está “salvando la vialidad del estado”, pues el gobierno se hará cargo de los servicios educativos y reiteró su voluntad para cooperar con el gobierno de López Obrador.

Sin embargo, el gobernador de Michoacán fue de nuevo abucheado, cuando habló de unidad y de evitar confrontaciones.

Con información de Sin Embargo