Abogados ‘destapan’ a Lorenzo Córdova para 2024

Al más puro estilo del viejo PRI, el presidente de la Institución Nacional para el Día del Abogado, Jorge Eduardo Pascual, “destapó” al aún presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para la contienda presidencial a celebrarse en 2024, pues en opinión de Pascual, Córdova se encuentra “bien colocado” para competir por la presidencia de México.

“Yo creo que pocos hombres hay tan bien colocados para ese ejercicio, pocos hombres en este país, tan bien colocados como Lorenzo Córdova”, dijo el abogado.

Pascual señaló que ya han comenzado a manejarse nombres de posibles aspirantes a la Presidencia, por ello consideró que Córdova Vianello podría ser un contendiente.

“Yo creo que el 24, nos están adelantando la fiesta del 2024, ya se nos pronunciaron nombres, cual mas de pequeños para la sucesión de 2024, yo creo que pocos hombres hay tan bien colocados para ese ejercicio, pocos hombres en este país, tan bien colocados como Lorenzo Córdova”.

Ante esto, Córdova señaló que ninguna fuerza política lo ha invitado a integrarse para contender por algún cargo, por lo que, al menos por ahora, regresará a la academia al concluir su cargo en el INE.

“Tengo mucho respeto a mi investidura, mientras sea presidente del Instituto Nacional Electoral, no eso está absolutamente descartado mejor que ni se me acerquen para esos fines, y después que me vayan a buscar a mi cubículo”, dijo.

El licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e hijo del politólogo, Arnaldo Córdova, quien fuera profesor del ahora presidente López Obrador, ha sido un abierto crítico y opositor al gobernante y muy criticado por su desempeño ante el Instituto, sobre todo durante el más reciente proceso electoral.

Con información de MVS