Abogado pide a AMLO no crucificar al ‘Güero Palma’

El abogado del exnarcotraficante, Héctor “El Güero” Palma, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘no crucificar’ a su cliente y afirmó que el arraigo al que fue sujeto este miércoles es ilegal.

José Gabriel Martín Hernández Rodríguez indicó, en conferencia de prensa, que la investigación por la que Palma Salazar fue arraigado por 40 días se refiere a delitos y hechos por los que ya fue juzgado y absuelto en México y Estados Unidos.

“Señor presidente, en nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar”, dijo.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de mayo, la salida de prisión del ‘Güero Palma’ se ha convertido en un ir y venir de declaraciones. Desde que un juez ordenó la liberación de Palma, al decir que se le había absuelto el delito de delincuencia organizada en delitos contra la salud.

El juzgado señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no había aportado pruebas ‘suficientes’ para acreditar la responsabilidad de uno de los funda dadores de Cártel de Sinaloa.

El 4 de mayo por la madrugada, Palma Salazar salió del penal federal de Altiplano, sin embargo fue detenido nuevamente, por elementos de la FGR que lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México. Posteriormente, se le arraigo por 40 días. Aunque el abogado de Palma, asegura que es ilegal.

Con información de El Universal