Abogado deja defensa de Rosario Robles; la exfuncionaria se niega a dar información sobre el desvío de recursos con EPN

Sergio Arturo Ramírez, quien hasta este jueves era el abogado de Rosario Robles, informó su renuncia como defensor de la exsecretaria Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien desde el 2019 está presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla acusada de actos de corrupción.

Los motivos del abogado fueron que la ex secretaria de sedesol y sedatu no colaboró con su defensa. Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa:

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía (General de la República) pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio (de Enrique Peña Nieto), este día tomo la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, expresó en conferencia de prensa.

El ex abogado de una involucradas en los desvíos de la llamada “Estafa maestra”, informó que la FGR ya sabe de sus decisión, además de que presentará un escrito ante los juzgados para la revocación de la defensa de la exfuncionaria.

Cabe recordar que Rosario Robles Robles está acusada por el delito de uso indebido del servicio público tras permitir dicho desvío de fondos de 5 mil millones de pesos.

Con información de Política Expansión