“Abasto garantizado”; AMLO asegura que se compraron medicamentos a precios más bajos que gobiernos anteriores

La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador informará sobre los medicamentos comprados.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera que está asegurado el abasto de los medicamentos, además dijo que la compra de los fármascos, través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se hizo a un precio más bajo que en gobiernos anteriores. Pues, resaltó que esto se debe a que ya no hay corrupción.

Adelantó que la próxima semana se va a dar un informe completo sobre el abasto de medicinas en el país, lo cual va a servir para dar atención gratuita a la población, como lo marca la Constitución.

“La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos va a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social, y se compraron todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas”, dijo.

El jefe del ejecutivo destacó que gracias a estas acciones, “hacen que el presupuesto rinda al gobierno y, de esta manera alcance para que se atienda a toda la población, principalmente para quienes no tienen ningún tipo de seguridad social”

Con información de Milenio