“A robar a otro lado”, AMLO a empresas extranjeras

Desde Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a las empresas extranjeras del sector energético, mismas que usaban al gobierno para beneficiarse.

El mandatario federal señaló que con el favor de las administraciones anteriores, estos empresarios veían a México aún como tierra de conquista. Sin embargo, señaló que este periodo ya terminó

“Antes, durante el periodo neoliberal, solo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, solo les importaba saquear a México, empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista. Todo eso ya se terminó. A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción”, aseveró.

Las declaraciones fueron dadas al momento de inaugurar el tramo carretero La Paz–Pichilingue, y acompañado por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, López Obrador aseguró que el sector energético se está manejando con mucha eficacia y honradez.

“Sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México estamos saliendo adelante, con honestidad y austeridad republicana”, señaló el presidente de México.

Finalmente, señaló que a pesar de que existe un desabasto de gas natural las tarifas de la CFE no aumentarán.

Con información de El Universal