¿A qué hora trabaja? Aureoles presenta denuncia ante SIEDO por supuesta injerencia del narco a favor de morena

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sigue de gira por las instancias federales para denunciar que el partido ganador de la elección pasada, tuvo ayuda del crimen organizado.

Ahora se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SIEDO) donde entregará las supuestas pruebas de que el narcotráfico tuvo injerencia en las elecciones del 6 de junio. De acuerdo con el gobernador, esto ayudó a ganar a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No estoy litigando la elección, sino que a Michoacán no tiene que regresar el narcogobierno, y no es un tema electoral porque pareciera que yo ando dolido, sé lo que dicen los adversarios. Si seguimos así el próximo presidente de la república lo va a imponer el narco y crimen organizado”.

En una entrevista al periódico español El País, Silvano Aureoles reiteró que el crimen organizado está usando a Morena como instrumento para acceder al control del Estado Mexicano.

“Es muy claro el mapa del corredor del narco. Todo lo ganan ellos, todo el corredor del Pacifico”, remarcó el gobernador perredista.

En entrevistas con medios de comunicación extranjeros, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, alertó “que México se encamina a pasos agigantados hacia un narcoestado en la elección de 2024. Va más allá de un tema electoral, es un tema de seguridad nacional,”, manifestó el perredista.

También informó que esta semana hará llegar otra denuncia ante la SIEDO contra Morena y su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla, pues asegura que ambos fueron apoyados por el crimen organizado.

Con información de Quadratín y Político Mx