A pesar de pocas casillas y denuncias de boicot; Lorenzo Córdova dice que Consulta Popular ya es un ‘éxito’

A menos de un día que se realice la consulta popular, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo en sus redes sociales, que este ejercicio inédito en México, ya puede considerarse un éxito.

A través de un video, el consejero presidente del órgano electoral, consideró que la consulta popular de este domingo de agosto, ya es “histórica y exitosa”, sin importar cuánta gente participe.

Dijo además, que el INE ha sido el promotor más activo de la consulta que podría ser vinculatoria contra los expresidentes de México, para que sean llevados a juicio.

“Ojalá sean los 93 millones y medio que participen, pero sea cual sea el porcentaje de participación, eso ya es un éxito. Ésta es la primera consulta popular en serio a nivel federal, y el número va a ser inédito respecto de las que habido en el pasado: las que se han hecho conforme a la ley y las que se han hecho por fuera de la ley, y eso ya es un éxito”

Córdova Vianello señaló que se instalarán más de 57 mil mesas receptoras, cifra mucho menor a las casillas instaladas en las elecciones del 6 de junio.

“En los 300 distritos electorales del país habrá un número suficiente de centros de votación, se han impreso y se están distribuyendo más de 93 millones de papeletas, de forma tal que, como nunca ha ocurrido en México, en esta ocasión cada ciudadana y cada ciudadano inscrito en la lista nominal tendrá una papeleta esperando su participación”, Finalizó.

Sin embargo, en redes sociales, acusan al INE de no hacer bien su trabajo, pues a pocas horas que se realice la consulta popular, algunos representantes no han recibido la acreditación para supervisar la elección. En otros casos, ciudadanos se quejan de la falta de casillas.
Por lo que han acusado al INE de interferir con la consulta para enjuiciar a expresidentes.