A pesar de las calificadoras y sin acuerdo con EU: El peso resiste; BMV cerró a la alza

Foto: Google

Luego de que las agencias calificadoras Moody’s y Fitch Ratings cambiaron las notas y la perspectiva económica del país; y el anuncio de Marcelo Ebrard, Canciller tuvieron la economía de México en una montaña rusa, que afortunadamente fue favorable para los nuestros.

Primero, dos calificadoras salieron al mismo tiempo a anunciar un castigo en sus notas y en sus perspectivas para la economía del país. Después, medios internacionales “adelantaron” la noticia de que no había un acuerdo en primera instancia con Estados Unidos para evitar una subida de aranceles el próximo lunes, como amenaza Donald Trump.

Sin embargo, a pesar de estas noticias alarmantes, la moneda mexicana logró mantenerse a flote, gracias al anuncio que hizo Marcelo Ebrard desde Estados Unidos, en el cual adelantó que siguen las negociaciones entre las dos naciones y aseguró que es normal que no se haya logrado un acuerdo este primer día.

Tras la serie de anuncios, el peso ya había alcanzado para entonces los 19.83 por un dólar. Pero luego de que se supo que las pláticas seguían detuvo la caída y el dólar empezó a descender y llegó a 19.75. Pese a ello, no alcanzó los 20.77 que dejó la administración de Enrique Peña Nieto en su último día.

La Bolsa Mexicana de Valores a la alza

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar con ganancias, a pesar de la incertidumbre que generan las conversaciones entre México y Estados unidos por el tema de los aranceles.

Al cierre el índice se colocó en las 43,420.38 unidades, una ganancia de 0.41 por ciento, equivalentes a 178.56 puntos.

Con información de Sin Embargo