A partir de hoy, la edad para recibir la pensión para adultos mayores baja a 65 años

Durante la conferencia mañanera de este jueves 8 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desde este día la edad mínima para recibir el beneficio del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, será de 65 años cumplidos, además de que se incrementará el monto que recibirán los adultos mayores a mil 550 pesos mensuales.

“Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24”, dijo el primer mandatario.

Y esto sucederá gracias a que el día de ayer, 7 de julio, la Secretaría del Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas reglas con las que funcionará el programa de pensiones para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, en donde se aumentaron los montos de apoyo y se redujo de 68 a 65 la edad para recibir la pensión.

Cabe recordar que objetivo del programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.

Con información de Milenio