A menos de 9 meses de ser inaugurado, aeropuerto Felipe Ángeles tiene avance del 62%

A 9 menos de 9 de ser inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esta mañana se reportó un avance de obra de 62 por ciento.
También se dio a conocer que este megaproyecto ha generado 101 mil 296 empleos.

Por lo que los trabajos en la nueva terminal aérea marchan conforme a calendario y se aceleran las obras para la interconexión vial entre el tramo de la caseta de Tultepec a Santa Lucía, el Eje Troncal de Circulación, el área de transferencia de carga y el destacamento de seguridad.

En el 106 aniversario de la Fuerza Aérea en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de inaugurar el próximo año el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

“Como lo hemos acordado, el día 21 de marzo del año próximo, se inaugura por completo el aeropuerto civil Felipe Ángeles”

El mandatario federal afirmó que esta noticia es todo un acontecimiento para el país, por lo que avanzan los trabajos de la obra junto con las vías que lo conectarán con la Ciudad de México.

López Obrador indicó que el nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” es un aeropuerto militar y civil, construido por ingenieros militares con un presupuesto de 75 mil millones de pesos.

Afirmó que es “el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo”, y que “es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord”.