A dos semanas de las elecciones, Layda Sansores aventaja preferencias con el 59% en Campeche

La candidata de morena para la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, a tan solo dos semanas de las elecciones estatales, aventaja en las preferencias ciudadanas con el 59.77% de la intención del voto efectivo, reporta La Jornada

De acuerdo con algunos sondeos, como el de Profesionales en Estudios de Mercado y Cultura; Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano (MC), alcanzaría el 21%, mientras que Christian Bello, del PAN, PRI y PRD llegaría al 18.66% de las preferencias de los votantes.

En dicho estudio, cuando se hace la medición del voto bruto, es decir, es decir, incluye a los que no respondieron, y a quienes se abstienen de votar, Sansores sigue a la cabeza con el 53%; Fernández Montúfar, llega al 19% y Castro al 17%.

Respecto a la imagen de los candidatos, la mejor librada es la candidata de morena-PT, quien alcanza un 57.58% en valoración positiva, por muy por encima de Eliseo Fernández, quien obtiene 31.19, mientras que Christian Bello alcanza el 18.92.

La mayor calificación de imagen negativa, la obtiene el priista con el 54.01%, seguido del emecista con el 42.97 y la representante de Morena obtiene 18.95% en esta percepción.

En el citado estudio, en el rubro de la intención de voto por partido, morena tiene el 60.4%; mientras que MC cuenta con 17.4%; PRI, 16.4; PAN, 3.5% y PT, 1.4%.

Otro dato revelador, destaca La Jornada, es que el 50% de los entrevistados otorgó “mucha importancia” que el próximo gobernador pertenezca al mismo partido que el presidente de la república.

La encuesta se realizó con mil entrevistas realizadas en todos los municipios de Campeche arroja que el 80% de los entrevistados está seguro de a quien le otorgará su voto y el restante 20% poco, nada o algo seguro.

Con información de La Jornada