87.4% de ciudadanos está de acuerdo con el cambio, según encuesta: AMLO

En su informe de gobierno y a tres años del triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está bien calificado y, si hoy fuera la consulta de revocación, 72.4 por ciento de los ciudadanos estaría a favor de que continuara su mandato hasta 2024.

Dijo además, que una encuesta realizada vía telefónica, mostró que un 87.4 por ciento está de acuerdo con el cambio en su administración; y la calificación que le dan los ciudadanos es 6.7 por ciento, en promedio, acorde con una encuesta telefónica levantada por su equipo hace tres días.

Señaló que considera que no ha defraudado la esperanza de quienes votaron por él.

“Aún recuerdo cuando el 1 de diciembre de 2018, en el camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la Presidencia de la República, se nos acercó al automóvil un joven en bicicleta y me gritó: ‘¡No nos vayas a fallar!’.

“Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven ni de quienes votaron por mi hace tres años. Posiblemente haya quienes imaginaron que sería de otra forma o que ha llegado a la conclusión, en ejercicio de su libertad, y de su criterio, que no comparten mis ideas y no les gusta mi estilo de gobierno, mi estilo de gobernar.

“Pero nadie, en honor a la verdad podría decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”, dijo.

“Los logros están a la vista”, subrayó frente a integrantes del gabinete legal y ampliado reunidos en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador dijo en su informe, que a pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir; existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo.

Me alegra, dijo, que así lo entiendan la mayoría de los mexicanos.