5 proyectos de AMLO que la oposición criticó y que después se volvieron un éxito

Las diferentes administraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han caracterizado por sus polémicas decisiones, duramente criticadas y cuestionadas por sus detractores y hasta por los que no, pero que vistas después de los años han resultado ser ideas acertadas, que hasta han sido emuladas por otros.

Por mencionar algunas de ellas podemos hablar de las realizadas durante su Gobierno en la Capital del país, como la construcción del Distribuidor Vial de San Antonio, sumamente cuestionada en su momento, por lo que decidió llevar a cabo una consulta ciudadana donde acudieron a votar más de 420 mil personas, de las cuales más de 274 mil dijeron sí al proyecto. Dicha obra resultó en un ahorro de tiempo para los capitalinos, sin ningún costo extra, a diferencia de los posteriores tramos del segundo piso construidos por otras administraciones.

Distribuidor San Antonio

Otra de sus ideas para mejorar la vialidad de la ciudad de México fue la construcción del Metrobus, del que en su momento se dijo iba dejar sin trabajo a operadores de microbuses y camiones. Ahora este sistema de transporte cuenta con 6 líneas y se ha convertido en uno de los más eficientes de la ciudad.

López Obrador recuerda cuando inauguró el Metrobús en 2005

La pensión para los Adultos Mayores, con la que apoyó con 600 pesos mensuales a más de 385 mil personas y que fue tachada de populista y de regalar el dinero de la gente, después fue emulada por otros estados del país. Ahora, López Obrador mejoró el programa y otorga al bimestre 2550 pesos a los adultos mayores.

AMLO el precursor de la pensión para adultos mayores

También creó la Licencia de Conducir Permanente, con la que le dio un fuerte golpe al coyotaje y de la que se dijo, en su momento, no ser una buena idea porque se relajaban las medidas para dar la Licencia de manejo. Ahora son muchos los ciudadanos a los que les gustaría que esta Licencia Permanente volviera a ser otorgada.

Licencia de conducir de AMLO

Otra de sus decisiones fue implementar el programa “Cero tolerancia” en las calles de la capital, que seguía al modelo que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giulliani aplicó en su ciudad. Los datos que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública durante este periodo, indicaron una disminución en homicidios dolosos y secuestros.

 Fuente: Nación 321
Fuente: Nación 321

Durante lo que va de su mandato como Presidente, López Obrador ha tomado una serie de decisiones y ha propuesto varios proyectos que parecen cuestionables o completamente erróneos, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la construcción del Tren Maya y la creación de la Guardia Nacional. No nos queda más que dejar que el tiempo decida si fueron equivocaciones o aciertos.