400 cuarteles de la GN podrán ser construidos; por acuerdo con empresas que administran reclusorios: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que con el ahorro que se generará gracias al acuerdo con las empresas que administran los reclusorios desde tiempos de Felipe Calderón, se podrán construir hasta 400 cuarteles nuevos de la Guardia Nacional (GN); con un costo de 25 millones de pesos cada uno.

De este modo, al final de su administración se tendrán hasta 10 mil 106 millones de pesos, dinero con el que se podrían  construir los cuarteles.

“Lo que vamos a ahorrar este año por no pagar lo estaba escrito en los contratos de los reclusorios va a significar poder financiar casi 100 cuarteles. En los cuatro años nos va alcanzar como para cerca de 409 cuarteles de la Guardia Nacional”, expuso el Presidente.

Aunado a ello, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como un “buen acuerdo” el que las empresas aceptaran una disminución de 15 por ciento respecto a los pagos por la administración.

“Nos vamos a ahorrar alrededor de dos mil 500 millones de pesos al año“, expuso el presidente.

Y detalló que un cuartel de la Guardia Nacional “bien hecho” tiene un costo aproximado  de 25 millones de pesos.

“Bien hechos, de calidad, porque se hacen con profesionalismo y no hay corrupción, 25 millones de pesos. Ya llevamos más de 160 cuarteles terminados”, explicó el presidente.

En este sentido, López Obrador manifestó que si un cuartel de GN lo realizaran bajo el sistema de corrupción anterior costaría alrededor de 100 millones de pesos. Y no sería terminado. 

Cabe señalar que los cuarteles de la Guardia Nacional se construyen en seis meses: cuentan con barda, sistemas de seguridad, dormitorios, comedor, salas de entrenamiento, una cancha, espacio público además de jardines.

Con información de Revolución 3.0