3 millones de adultos mayores rechazaron vacuna contra Covid-19: SSA

La Secretaría de Salud explicó que debido al rechazo de la vacuna por parte de un sector de adultos mayores, la expectativa de vacunación se redujo. Pues, unos 3 millones rechazaron vacunarse contra el coronavirus.

El Dr. Hugo López-Gatell señaló que el Gobierno estableció una meta de vacunación superior a los 15 millones, sin embargo, la expectativa se ha reducido a 12 millones debido al rechazo o porque no acudieron a los puntos de inoculación, principalmente en las zonas rurales del país.

En ese sentido, el Dr. Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Control Enfermedades, informó que, dichos cálculos se basaron basados en los censos del INEGI; y que las brigadas de vacunación llegaron a los municipios con el total de dosis. Pero si hay rechazo, se reasignan a otras localidades, para evitar el desperdicio de vacunas.

“El Gobierno tiene la obligación de vacunar a todos los adultos mayores, aunque acudan después de la jornada para ese sector”, dijo el titular.

“Hay algo de variabilidad, en las zonas urbanas, en la Ciudad de México ha habido más aceptación y en zonas rurales ha habido menos aceptación, pero digamos que el promedio está cerca de 70 por ciento de 72 por ciento. La expectativa y meta a la que estamos aspirando es llegar a estos doce millones, cuando hablamos y el número que estamos reportando, es un reporte preliminar que nos van dando día con día, estamos cada vez más cerca de tener el reporte nominal por lo que este número se irá ajustando”, indicó.

Igualmente se informó, que personas que no recibieron la vacuna, porque posiblemente no estaban o porque no quisieron vacunarse, pueden ser inoculadas en la segunda ronda de vacunación.

Con información de Milenio